María Carrascal agitando cultura

Festivales Internacionales en la UP


El próximo 15 de diciembre a las 17hs en la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050 sala SUM, estaré dictando un mictrotaller: Desarrollo y Creación de un Festival Internacional de Música. El mismo esta dirigido a interesados en estudiar Producción Musical.

En este microtaller los participantes conocerán las herramientas para trabajar en la organización de un festival musical internacional.
El estudiante diseña un festival musical, trabajando sobre la programación, el rol de curador y productor artístico. Se busca que el participante comprenda el rol del productor musical y los elementos que maneja: desde el plan de comunicación hasta el proceso de confección del presupuesto, sponsoring y estrategias claves para la venta de ideas a una empresa.

Me estará acompañando Sebastián Schonfeld quien fuera productor y programador del Min. De Cultura de la GCBA, creador y coordinador del Area de Formacion de la Dir. Gral de Música del mismo ministerio. También coordinó el Programa Folklore Bs As para la promocion de la industria del Folkore de la Provincia de Bs. As.  Juntos formamos parte del equipo de produccion del Desfile del Bicentenario.

Contenidos:
Producción musical: concepto y alcances. Eventos musicales. El rol del productor. Géneros y estilos. Circuitos musicales. Recitales, giras y megaeventos. Tipos de show. El artista y el show. Producción artística y ejecutiva. Elementos de audio, iluminación, escenografía, multimedia. Introducción al lenguaje técnico. Difusión a través de las redes sociales. Estrategias de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>