María Carrascal agitando cultura

LA QUIMERA DEL TANGO



La Quimera del Tango nace en el mes de mayo de 2003, en el marco de unas veladas solo para íntimos que sirvieron al grupo para constituirse y pulir un repertorio de composiciones propias, que se caracterizan por abordar la temática del tango desde un punto de vista humorístico apelando a los “dobles sentidos” y los “juegos de palabras”, pero sin perder la esencia del género.

Mas allá de la lírica, el grupo propone desde lo musical un sonido bastante tradicional, apelando al trío de guitarras “gardelianas”, haciendo arreglos originales, buscando innovar en el género desde adentro del mismo.
A la vez, el repertorio cuenta con orquestaciones alternativas, con instrumentos poco convencionales como el serrucho frotado con arco, cavaquinho, banjo, etc.

El conjunto siente gran atracción por los arquetipos e iconos del tango, tanto que no pueden evitar ver en ellos múltiples simbolismos y posibilidades. Esta prima materia es manipulada mediante el humor, entendido éste como nexo, como catalizador, como estímulo de la curiosidad.


Rodrigo Guerra, Voz – Guitarra – Serrucho.
Santiago Fernández, Guitarra – Cavaquinho.
Gonzalo Santos, Guitarra.
Julio Sleiman, Guitarra.

Videos


Audios



Prensa

Nota en La Nación

Booking/h1>
mc@mariacarrascal.com

Requisitos técnicos

Acceder >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>