María Carrascal agitando cultura

ESCENA 16 + MUSICA

Música y espectáculo
Viernes
19 de octubre Paloma del Cerro (Música, docente de canto)
26 de octubre Paula Duró (Artista visual, VJ, diseñadora de tapas de discos)






En los últimos años y como consecuencia de las nuevas tecnologías, el show de música en vivo ha sido revalorizado por los artistas y por todos los actores del ámbito musical. El recital es el espacio donde el músico puede sentir las reacciones que su música produce, es allí donde el público, escucha, baila, disfruta y se produce el encuentro. Es en el vivo también donde se juegan y se conjugan distintos aspectos que hacen a la imagen del artista, a los recursos escénicos, actorales y al cross over con otras artes. En este seminario que constará de dos encuentros, abordaremos algunas de las propuestas que diseñan los artistas para presentarse ante el público, teniendo siempre como eje su música pero incorporando esos otros elementos que ayudan a lograr climas, momentos emotivos y a conectar al músico con su público. Abrirá el ciclo Paloma del Cerro (19/10) quien abordará el tema respecto de la música de raíz, su fusión con nuevos ritmos y la revalorización de historias arraigadas en la memoria popular y cerrará Paula Duró (26/10) con un acercamiento a la música desde las artes plásticas y las nuevas tecnologías que permiten sincronizar y darle movimiento y ritmo musical a imágenes fijas en el VJ set.

Al momento de acreditarse, será obligatorio presentar documento o pasaporte. Alumnos y docentes ingresan con la credencial de la Universidad de Palermo.

Gracias a Andrea Pontoriero por invitarme a programar estas dos fechas y darnos un lugar para la música!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>