María Carrascal agitando cultura

Eventos Musicales en la UP

El 17 de mayo se llevaron a cabo las 10° Jornadas de Organización de Eventos de la Facultad de Diseño y Comunicación, auspiciadas por A.O.F.R.E.P. En esta ocasión las jornadas se centraron en eventos musicales: Festivales, megashows internacionales y espacios de música en vivo. Yo fui la coordinadora académica, armé los temas e invité a los oradores a participar. Quiero agradecerles a todos los colegas, amigos y profesionales que aceptaron la invitación y vinieron a compartir sus conocimientos.

La importancia del show en vivo y la afluencia de estrellas de la música al país es parte del reciclado del negocio musical. Hoy la música se sustenta con los eventos, conciertos, shows y festivales.
Las marcas apuestan a tener su espacio dentro del mundo musical relacionándose con íconos y estrellas que imponen nuevas tendencias.
Profesionales de la moda, la fotografía, el teatro, el cine, la escenografía se unen a la música desde diversas perspectivas.
En estas jornadas destacadas personalidades abordarán su relación con el mundo de la música con temáticas como la construcción de la imagen de un artista, la programación de espacios de música en vivo y la producción de mega shows internacionales, brindando conocimientos específicos y experiencias vividas.

PROGRAMA

10 hs. Apertura.
Marcelo Gordín, Presidente de A.O.F.R.E.P

10.10 hs. Grandes Festivales de Música y Gestión Cultural
Nicolás Wainszelbaum, Director de Industrias Creativas de la Provincia de Buenos Aires, Responsable del Festival internacional del Folklore Buenos Aires (FIFBA), programa 5 escenarios en tres días con artistas nacionales e internacionales. Lleva adelante la marca Folklore BA, una usina para el desarrollo del folklore en la Pcia.

Nicolás Wainszelbaum, Director de Industrias Creativas de la Provincia de Buenos Aires. Responsable del Festival internacional de Folklore Buenos Aires.

10.50 hs. La comunicación en la música
Gabriel Plaza, crítico musical del Suplemento Espectáculos del diario La Nación y curador de diversos festivales

11.30hs. La Imagen en la Música
Nora Lezano, fotógrafa, en su recorrido profesional sacó fotos a Charly Garcia, Gustavo Cerati, Babasónicos, Zeta Bozio, Los Pericos, Andrés Calamaro, Fito Paez, Juanse entre otros.

12.10 hs. Organizar un mega show musical
Juan Manuel López y Julieta Fazio- director y productora de Seis Pasos empresa dedicada a la Producción integral de conciertos (Elton John, James Blunt, Ricky Martin, Chayanne, entre otros) y management a nivel mundial de Julieta Venegas.

13 hs. Break

14 hs. Cómo se programa un espacio de música en vivo
Diana Glusberg (directora artística de Niceto Club) y Mora Juárez (ex programadora de Boris, Notorius y productora de Martirio y Maceo Parker en BA)

Diana Glusberg y Mora Juarez

14.40 hs. Sonido y luces en un show musical
Ekuar Guedes, ingeniero de sonido. Trabajó con orquestas sinfónicas, grupos de rock y con Les Luthiers
Bruno Giudice, Diseñador de la puesta de luces de grupos como Terraplén y Tremor

Ekuard Guedes y Bruno Giudice

15.20 hs. Las fiestas ZIZEK: el origen de un emprendimiento musical
Grant Dull, creador de las Fiestas ZIZEK, ZZK Records y un movimiento de DJS, músicos y VJS que hoy recorren el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>