María Carrascal agitando cultura

Esteban Copete (CO)

Estaban Copete ha recorrido un camino propio en la investigación y la experimentación con los ritmos folclóricos tradicionales colombianos, formando parte de la nueva generación de artistas que pretenden abrir nuevos caminos para las músicas autóctonas ante un público citadino y contemporáneo.


Copete lleva el sabor en la sangre, es nieto del mítico personaje compositor de Mi Buenaventura: Petronio Álvarez. Dada la fuerte influencia musical que lo rodeó desde la niñez por parte de su familia materna y su abuelo, Esteban tuvo desde temprano la vocación y una fuerte convicción de que la música sería su profesión. Además de las diferentes clases y formación autodidacta en instrumentos como la marimba de chonta, realizó estudios de saxofón en la escuela de música de Bellas Artes y también en la Facultad de Música de la Universidad del Valle de la cual es egresado.


Este joven chocoano es creador del KINTETO PACÍFICO grupo con el que toca desde 2008 con una propuesta influenciada por las corrientes musicales del pacifico colombiano, utilizando instrumentos tradicionales como la marimba de chonta, bombo, cununos, redoblante, platillos de latón y el guasa. A este formato se le integra el bajo electroacústico y el saxofón soprano como complemento armónico y melódico.


Videos








Audios












Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>