María Carrascal agitando cultura

NAÇÃO ZUMBI – CONEXÃO PE


Organizamos el Conexão PE con Nação Zumbí y la Bomba de Tiempo, en el marco del festival Ciudad Emergente.
El show requirió un ensayo con La Bomba donde se vivió el acierto de esta conjunción de percusiones con el grupo rock que muestra lleva la bandera del maracatú de la región de Pernambuco a través de sus músicas.
El show se desarrolló primeramente con un espacio para que el grupo muestre sus canciones en solitario para luego invitar a subir al escenario a La Bomba de Tiempo, llegando así al punto culminante de la fiesta. El cierre estuvo a cargo de la bomba.
El Conexão PE mostró una vez mas las posibles uniones musicales entre el nordeste brasileño y nuestro pais!


Un lujo!


Hace poco más de 20 años, uno de los grupos más importantes de Brasil lanzó su primer disco para la posteridad “Da Lama ao Caos”, álbum debut de Chico Science y Naçao Zumbi que salió en abril de 1994. La obra fue un hito porque creó una nueva escena y un nuevo movimiento ligado no solo a la música sino también al diseño, al cine y a todas las artes y logró desestabilizar el eje de la producción musical en Brasil. En este movimiento buscaban expresar sonoramente la raíz de su tierra (Pernambuco) y los sonidos actuales, opinando también a través de imágenes como “cangrejos con cerebro”, “la antena parabólica en el barro”, y muchas otras cosas que agrupa el movimiento “Manguebeat”. Nação Zumbí puso a Recife en boca de todo el mundo y comenzó a representar a Brasil en sus giras internacionales.


El segundo álbum, Afrociberdelia, fue lanzado en junio de 1996, y ese mismo año el grupo y el movimiento pierden a Chico Science. Pese al enorme revés, esto no supuso el fin, aún así Nação Zumbi pudo restructurarse y supo reinventarse año tras año, con cada disco, hasta llegar a la actualidad. Acumulan en la actualidad seis álbumes de estudio – CSNZ (1998), Radio S.Amb.A (2000), Naçao Zumbi (2002), Futura (2005), y su nuevo disco Naçao Zumbi (2014)- así como dos álbumes en vivo, DVD- Propagar vivo (2006) y Live at Recife (2007) que salieron en formato DVD.


Miles de pasos y millones de otros lugares fueron entonces leitmotiv para su esencia e inspiración. Hoy en día, la banda continua construyendo el manguebeat, pero también bucea en otros sonidos nacidos de una cosecha laboriosa diseñada en tantos años de trabajo. No es casualidad que Naçao Zumbi sea al día de hoy una de las bandas más influyentes y respetadas de la música brasileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>