María Carrascal agitando cultura

ESTEBAN COPETE GIRA POR EL SUR

En el mes de marzo los ritmos de raíz del Pacífico Colombiano, girarán por el sur del continente americano de la mano de la marimba de chonta y los instrumentos típicos de la región interpretados por Esteban Copete y su Kinteto Pacífico.

La agenda de conciertos será en tres de las ciudades más representativas de Suramérica:

• Viernes 22/3 Sesc Pompeia, Sao Paulo, Brasil
• Sábado 23/3 Sala Zitarrosa , Motevideo, Uruguay
• Domingo 24/3 Usina del Arte, Buenos Aires, Argentina

Esteban Copete y su Kinteto Pacífico se creó en el 2008 como una propuesta musical de Esteban (nieto de Petronio Alvarez). Influenciado por las corrientes musicales del pacifico colombiano y motivado por el sonido de otros géneros encontró un sonido autóctono pero a la vez con aires de contemporaneidad e integración musical entre ritmos con raíces africanas y colombianas.
Esteban Copete al mando de la marimba de Chonta (instrumento con un sonido muy característico por el tipo de madera –la chonta es un tipo de palma de la región- y su hechura artesanal), junto a su Kinteto formado por otras percusiones típicas como el bombo, cununos, redoblante, platillos de latón y guasa, más bajo eléctrico, saxo alto, voz y coros, generan un ambiente festivo propio de una de las regiones con más riqueza e identidad cultural, musical y bailable de Colombia: el Pacífico afrocolombiano.

Esta gira cuenta con el apoyo de Ibermúsicas y es producida por Agitando Cultura en asociación con El Borojó, Brasucas Producciones, la sala Zitarrosa y la Usina del Arte.

Quedan todos invitados a disfrutar la fiesta y el bunde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>