María Carrascal agitando cultura

WORKSHOP ABRECABEZA

“La música como territorio” por Benjamim Taubkin (BR) – Qué es la experiencia musical en la práctica? Cómo se genera el contacto con la música que puede existir en cada uno de nosotros?. Nuestra propia vivencia con la música.
Dirigido a todas las personas interesadas en conectarse con la música sean profesionales o amateurs. Se requiere traer instrumento.


En“Taller de experimentación sonora” BELGRANO – CABA. Lunes 6 de noviembre 16:30hs a 18:30hs

EN CERPS (Coghlan-CABA) Martes 7 de noviembre de 15hs a 18hs


Sobre Benjamim Taubkin (Bio)


La música brasilera y su diálogo con otras culturas viene siendo el principal campo de actividad de este pianista, arreglador, compositor y productor paulista.


Comenzó sus estudios de piano a los 18 años y desde entonces pasó a dedicarse íntegramente a la música. Durante el inicio de su carrera trabajó musicalizando obras de danza contemporánea y teatro, para más tarde enfocarse en el jazz y la bossa-nova en el circuito musical de su ciudad.


Participó como músico y productor en más de 150 proyectos. Toco y grabó con músicos tales como: Marcos Suzano, Naná Vasconcelos, Rafael Rabello, Zizi Possi, Moacir Santos, Paulo Moura, Mônica Salmaso.


Es responsable por el proyecto Núcleo Contemporáneo, sello discográfico, grabadora, productora y un centro cultural en la ciudad de San Pablo.
Desde 1977 inició diferentes proyectos musicales como la Orquesta Popular de Cámara, el conjunto de Choro Moderna Tradición el trabajo con el grupo de música tradicional Abaçaí, el cuarteto de jazz Trio+1 y el colectivo América Contemporánea, que reúne músicos y repertorio de países de América del Sur. Viene colaborando con músicos de Marruecos, Sudáfrica, India, Israel, España y Colombia.


En 2011, Benjamim Taubkin, lanzó el libro “Vivir de Música”, en el que entrevista a 18 músicos de perfiles diversos que viven de sus propias producciones creativas.


Fue el curador internacional del Festival Piano-Piano realizado en julio de 2015 en el Centro Cultural Kirchner – Argentina.


Se ha presentado regularmente desde su piano solo hasta con orquestas sinfónicas en festivales y centros culturales de Brasil, América Latina, Canadá, USA, Europa y Medio Oriente.


Realizó también conciertos y residencias artísticas en Marruecos y Corea dando como resultado una película que lo tiene como protagonista llamada “El Piano que conversa” (2017) y que desde su lanzamiento hace meses ha cosechado varios premios nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>