María Carrascal agitando cultura

LA GRANDE


La Grande es una banda de música altamente rítmica, dirigida por Santiago Vázquez mediante su lenguaje de Ritmo con Señas, que improvisa grooves siempre nuevos y los combina con fragmentos de composiciones del repertorio de Vazquez. De esta manera practican remixes y mash-up pero, a diferencia de los DJs, realizan todo en vivo y sin ayuda de computadoras ni música grabada o sampleada.


El resultado es siempre inesperado y de una gran energía, y en él se escuchan las influencias de cada uno de sus personales integrantes: afrobeat, jazz, pop, avant garde, canción, D&B, cumbia, dub, rock y mucho más.
Pero además, gracias a la extraordinaria flexibilidad que les otorga su singular forma de trabajo con señas, la banda completa su sonido en cada presentación con varios invitados locales, de forma que la experiencia del remix en vivo se convierte a su vez en un encuentro de juego libre entre los músicos y sus culturas, donde cada instrumento de la tradición local
dialoga orgánicamente dentro de La Grande en una perfecta integración.

El lenguaje de Ritmo con Señas fue creado por Vazquez en 2005, y con él fundó y dirigió el popular grupo de percusión La Bomba de Tiempo. El lenguaje fue divulgado en su Manual de Ritmo y Percusión con Señas, y es utilizado actualmente por infinidad de músicos y grupos en Argentina, Chile, Paraguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Bélgica, Italia, Dinamarca, España, etc, y continúa su rápida expansión, convirtiéndose en una forma de comunicación entre músicos de diversos orígenes, y en una herramienta pedagógica, terapéutica y de integración social de uso creciente.

Videos





Booking

EN COLOMBIA Y COSTA RICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>