María Carrascal agitando cultura

CIMARRON

Cimarrón es el más destacado grupo intérprete de joropo, música y danza tradicional de la región de los Llanos Orientales de Colombia. El joropo es una mezcla de fiero virtuosismo instrumental, de melodías ondulantes y ritmos potentes que combinan raíces hispano- andaluzas, africanas e indígenas americanas. Cimarrón, liderado por el arpista Carlos Rojas y del cual forma parte la vocalista llanera Ana Veydó, busca explorar y experimentar con el rico patrimonio de la música llanera, conservando la esencia de la tradición.

La poderosa fuerza escénica del joropo de Cimarrón, interpretado con arpa, bandolas, cuatro, bajo, voces y percusión (cajón, tambora, surdos, platos, bombo y maracas), a los que adiciona la expresiva danza de zapateos, ha cautivado las audiencias alrededor del mundo. Su álbum Sí Soy Llanero, grabado para Smithsonian Folkways Recordings, fue nominado a los premios Grammy americanos en 2005 en la categoría Best Traditional World Music Album y su actuación en la Feria de la Música WOMEX en el 2008 generó los más elogiosos comentarios de la crítica internacional especializada. Otro destacado álbum del grupo es Catrin Finch & Cimarrón YN BYW (Live), grabado en escenarios del Reino Unido en un proyecto de colaboración con la arpista inglesa Catrin Finch.

Su más reciente álbum ¡Cimarrón! Joropo Music from the Plains of Colombia ganó la categoría de Mejor Álbum Latino de los premios americanos Independent Music Awards 2012.

Videos





Audios





Booking

EN ARGENTINA, BRASIL, URUGUAY, PARAGUAY Y CHILE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>