María Carrascal agitando cultura

AXEL KRYGIER – FIMPRO 2016




Axel Krygier se presentará en FIMPRO 2016, en la ciudad de Guadalajara México. El artista fue seleccionado entre más de 700 propuestas por un jurado conformado por Tweety González, de Twitin Records; Tomas Cookman, de Nacional Records; Juan Carlos Hidalgo, de la revista Marvin; Gilberto Cervantes, de Fundación Tónica, y el escritor y crítico musical Gerardo Kleinburg.



Axel Krygier profundiza los cruces de fronteras musicales y tradiciones, con mucho groove y un sabor que contagia. Por si alguien no lo conoce aún, es uno de los más creativos y sueltos de espíritu de los músicos argentinos que vienen de la cultura rock.
El chaplinesco mago de los teclados y digital de-constructor parece poder alcanzar cualquier estilo, creando samples y aires de pop demente, enloquecidas cumbias y psicodelia tropical, mientras que baila, canta y toca.
En 1999 editó su primer disco “échale semilla!” a través de Los Años Luz Discos en Argentina y por HiTop en España. Allí crea una banda y se presenta en numerosos festivales europeos. En 2004 crea el Sexteto Irreal junto a Basso, Terán, Samalea y Schaller. Luego le siguen los discos “Secreto y Malibú” (2003) “Zorzal” (2005) y “Pesebre” (2009); este último fue lanzado un año más tarde por el sello belga Crammed Discs, generando una gira de presentaciones a lo largo de Europa en festivales como el WOMAD y La Linea (UK), Les Escales de Saint Nazaire (FR) entre muchos otros.
“Hombre de Piedra” (2015) es su ultimo trabajo discográfico editado por Los Años Luz Disco en Argentina y Crammed en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>