María Carrascal agitando cultura

III JORNADA PRODUCCIÓN MUSICAL


Los expertos nacionales e internacionales compartieron conocimientos, proyectos y respondieron las preguntas del público. Sumado a esto se realizaron intervenciones en vivo de los bienvenidos pocket shows que nos muestran el origen de todo: la música.

Pocket show: Sixto Corbalán, arpista paraguayo.

9.15 hs Redes: organización de los agentes culturales en una sociedad conectada y globalizada

Gabriel Plaza y Humphrey Inzillo, crítico musical del diario La Nación y crítico musical y editor de Revista Brando, respectivamente. Crearon junto a otros periodistas la Red de Periodistas de Música de Iberoamérica: REDPEM

Marcos Ramírez y Sixto Corbalán, de Mamboreta Psicofolk (Formosa) y Música en Acción (Asunción, Paraguay) respectivamente, representando a la Red ARPA. La región compartida entre Argentina y Paraguay tiene naturalmente circulación de músicos por los festivales regionales (privados y públicos) y ha generado una red que crece en la noción de circuito regional con oportunidades compartidas en ambos países.

Elayne Bione y Eduardo Sempé Dozão Produções (BRASIL) y Rock and Reggae, respectivamente. Ambos miembros de MMFLatam (Red de Managers de Latinoamérica) . Elayne es también miembro fundador de la MTF (Misión de la Tierra Flamejante), una plataforma de circulación internacional y sostenibilidad para managers y artistas independientes de Brasil. Periodista y productora en la televisión pública, TVPE con contenidos para divulgación de la música independiente de Brasil en las emisoras públicas y educativas. Co- directora y productora de NoBalaio, programa de televisión sobre música, cine, artes en general en Brasil en TVPE. Trabajó haciendo prensa y social media en grandes Festivales brasileros. Eduardo Sempé dirige Rock y Reggae, productora que tiene un área de management, un sello discográfico, administra varias venues de distintos tamaños en la Ciudad de Buenos Aires y produce conciertos nacionales e internacionales.

Nadia Vidal, Coordinadora de Logística y gestión en la Dirección General de Cultura de la Ciudad de Cipolletti y co creadora de la Red Productores Patagónicos, una nueva red que busca implementar circuitos y dar a conocer a artistas emergentes de la región patagónica. Agitadora y Gestora Cultural con conocimientos en Derecho. Impulsa espacios de debates en torno al trabajo asociativo y cooperativo desde el ámbito cultural. Productora asociada a Grito Rock Córdoba y Patagonia. Integrante del Circuito Cultural Cono Sur. Co creadora de Ella Que Toca?, productora fundadora de la Red de Productoras de Córdoba.

Modera: Cecilia Salguero, Co-creadora de la Red de Productoras de la Provincia de Córdoba, participa de redes de circulación con centros culturales de Argentina. Actualmente coordina un espacio de Formación Artística gratuita para jóvenes en la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Unquillo en las Sierras De Córdoba. Fue manager de Los Cocineros.


11:00hs Pocket show – Ezequiel Borra, cantautor rioplatense, multi instrumentista y productor. Sus letras y performance en el escenario tienen una carga de humor, ironía y psicodelia muy marcada.

11:15 hs. Managers, el rol que tienen en el mundo de la música.

Allie Silver, norteamericana radicada en Buenos Aires, es la fundadora de Free Radical Productions con la que realizó mas de 10 giras en los últimos 2 años por América del Norte, Africa, Latinoamérica y Europa.

Agustín Lopez Costa Paz, dirige la productora Charco con sede en Madrid, España. Es manager de Chancha Via Circuito. Charco tiene como misión realizar booking & management, labor discográfica, y producir conciertos a nivel nacional e internacional. Su visión es constituir un marco de referencia de la música iberoamericana para el resto del mundo, especialmente en los países de habla no hispana.

Ramiro Vicente, manager, productor, y gestor cultural, escritor y poeta. Trabaja con Kevin Johansen desde el 2002 y es su manager desde 2007. Desde 2014 comienza a trabajar con Daniel Melingo. También colabora con diversos artistas de Latinoamérica. Productor de shows y giras, y booking latinoamericano. Es integrante de MMF Latam

Daniel Aisemberg, productor musical argentino que vive en Costa Rica. Booking y Tour Manager de Rubén Blades. Integrante de MMFLatam y ADIMI. Ex productor y Prensa de Les Luthiers, Ex Manager de Cuatro Vientos (Arg). Ex Manager de Editus (CR), Malpaís (CR, Manuel Obregón (CR), Orquesta de la Papaya (Centroamérica).

Modera: Karol Zingali, productora, programadora y manager. Dirige Oficina de Artistas en Córdoba. Co-creadora de la Red de Productoras de Córdoba e integrante de MMF Latam. Es manager de Vivi Pozzebón. Programa el Espacio 75.


14:15 Pocket show – Hernán Biondi, quien editó el disco Mañas a través de Ediciones Clandestinas, (2012) Canciones rockeras, con algo de folk, melodías pop, y letras sin rebusques, pero con vocación poética y estética.

14:30hs. Mercados y Ferias de música. Las plataformas ideales para dar a conocer la música emergente y tender puentes.

Fer Isella, Coordinador Sector Música MICA (Mercado de Industrias Culturales de Argentina). Productor, Director Creativo y Fundador Limbo Music (Ecosistema Dinámico de Servicios Musicales [Innovación Digital, Tecnología, Creatividad, Producción) y Limbo Digital. Creador/Director PAM Plataforma Argentina de Música

Eduardo Bavorovsky, Subsecretario de Programación Cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Santa Fe. Lleva adelante el mercado regional Mercado de la música santafesina. Docente y músico. Percusionista sesionista. Co-organizador de las primeras ediciones de “Sonamos latinoamerica”, Encuentro de música Argentina en Sta Fe, Festival internacional de percusión, Mercado de la música santafesina y colaborador de “Trombonanza”(único encuentro mundial de trombonistas).

Zulma Masi, Dirección General de Diversidad y Procesos Culturales
Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay. MICPY Mercado de Industrias Culturales de Paraguay. Lic. en Pedagogía (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Porto Alegre, Brasil). Diplomado en Gestión, formulación y evaluación de programas y proyectos sociales. Via Pro desarrollo. Instituto Superior de Estudios de Posgrado, Asunción Paraguay. Amplia experiencia en el área de coordinación y seguimiento de proyectos educacionales, sociales y culturales.

Yoana Grass, Productora, gestora cultural, abogada y manager musical. Miembro fundadora de MMF LATAM (Asociación Latinoamericana de Managers Musicales). Fundadora y directora de la plataforma Zona Jazz Cuba. Co-fundadora del grupo de trabajo creativo 4C Producciones. Productora de la Fábrica de Arte Cubano. Coordinadora y productora general de AMPM América por su Música, punto de encuentro de profesionales de la música de América Latina.

Sergio Arbelaez Ospina, Licenciado en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Master Certificate en Music Business de la Universidad de Berklee, tiene más de 15 años de experiencia en la gestión cultural. Divide su tiempo entre México y Colombia trabajando en el desarrollo y gestión de contenidos para proyectos culturales y musicales. Esta vinculado con diferentes proyectos como Circulart en Medellín (Director de Contenidos), La Feria de la Música de Guadalajara (Gerente y Coordinador de Contenidos), y es Director Creativo de Tantaka Consultora Cultural.

Angel Eduardo Moreno Marín, Coordinador Grupo de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia. A cargo del MICSUR 2016 que se realizará en Bogotá, Colombia

Modera: Paula Rivera, asesora para el AM/PM, Encuentro de la industria musical Cubana y de la FIMVEN, Feria de la música venezolana. Miembro de MMF Latam. Fundadora y directora de la agencia musical PR PRODUCCIONES CULTURALES (2003), localizada en la ciudad de La Plata, Argentina. Miembro fundadora de la MMF LATAM (Music Manager Forum Latinoamérica) Asociación de managers de latinoamérica. Lleva desde el 2008 una participación activa de las ferias y Mercados de negocios musicales: Womex (Europa), Porto Musical (Brasil), Circulart (Colombia), BIM (España), MICA (Argentina) entre otros. Desde el año 2005 ha producido mas de 500 conciertos en Argentina y resto del mundo. A partir de 2008 hasta la fecha lleva girando por más de 11 países de América, 13 países de Europa y 3 países de Asia con sus artistas sin interrupción. Directora durante dos años del Booking de
artistas de MDR Records/Notorious. Creadora del Encuentro platense de nuevo folk y del Ciclo de música Popular. Manager de la artista cubana YUSA.


15:45 hs Pocket Show (programado por los estudiantes de Producción Musical de la Universidad de Palermo) – Noelia Moncada, reconocida como una de las cantantes de tango más destacadas de su generación, encuentra en este género un espacio para jugar con la interpretación, el fraseo, y la interacción expresiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>