María Carrascal agitando cultura

LA YEGROS


La Yegros es una cantante de la provincia de Buenos Aires, con raíces afectivas y sonoras en el Litoral, que materializa una extraña y explosiva mezcla que va del chamamé dub a la copla funky y de la cumbia rap a las canciones super bailables.
A caballo de su gran disco debut “Viene de mí”, con producción artística y diseño sonoro de Gaby Kerpel, canciones propias y del mendocino Daniel Martín, La Yegros tuvo intensa rotación en distintas radios europeas en 2013 y 2014 y giró por ciudades de Francia, Bélgica, Alemania, Suiza, Austria, Portugal, España,Suecia, Turquia e Isla de Reunión en Africa en más de 50 conciertos.

Integrado por bajo, acordeón, guitarra, percusión, y electrónica, el grupo musical de La Yegros propone un explosivo cóctel que desde bases electrónicas mixtura cumbia, con rap, chamamé, funk y dub, a lo que suma su impactante presencia escénica, la sensualidad y la voz de un front-woman muy difícil de encontrar.


El 11 de marzo de 2016, La yegros lanzó Magnetismo, su segundo álbum, a través del sello ingles Soundway Records/Waxploitation. Magnetismo comparte colaboraciones con músicos de varios países: Sabina Sciubba de Brazilian Girls (Italia/Francia), Olivier Araste de Lindigo (Isla de la Reunión), Puerto Candelaria (Colombia), y Gustavo Santaolalla (Argentina).


Actualmente está realizando una gira por varios países europeos con conciertos en casi toda Francia con ingresos agotados. Su debut profesional fue años atrás con la producción argentina de De La Guarda frente a más de 15 mil personas. Su proyecto solista es producido por Gaby Kerpel, también conocido como King Coya, quien es un compositor creativo en la Argentina y que lleva adelante la banda sonora de las producciones internacionales de Fuerza Bruta y De La Guarda. Ambos participan también de la banda Terraplén, producida por Gustavo Santaolalla, el compositor premiado dos veces con el Oscar.

Videos







Audios














Gira



Booking

EN LATINOAMERICA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>