María Carrascal agitando cultura

ARREOLA MAS CARBALLO

Con una larga trayectoria en el rock y la vanguardia mexicana, los hermanos Alonso y Chema Arreola se unen al renombrado poeta indígena Mardonio Carballo para explorar la lengua náhuatl en un contexto estético poderoso cuyas influencias abrevan en la música tradicional, el progresivo, la electrónica y la improvisación del jazz. Proyecto de “rock extendido”, el de Arreola + Carballo busca traer al presente una de las más hermosas lenguas de Latinoamérica, poniéndola en diálogo con un discurso sonoro lúdico y universal. Para su respaldo en vivo, el videoasta Rogelio Aguilar muestra obras y traducciones en español e inglés.


Arreola + Carballo se ha presentado en los festivales SXSW 2012 de Austin (EEUU), Vive Latino 2013 (México), Llegando a Montevideo 2013 (Uruguay), Circulart 2013 (Colombia), FestivAlternativo 2013 (Querétaro), Nocheztli 2013 (Autlán), en las Ferias del Libro de Costa Rica y México 2013, así como en los más importantes y diversos foros de la República Mexicana: Plaza Condesa DF, Museo del Chopo, Casa del Lago, etcétera. Actualmente planea el lanzamiento de su disco debut (son becarios del FONCA), así como giras por Centro, Sudamérica y Europa para el 2014.

Videos

Audios

Prensa

El Economista – México
Musickness – México
La Jornada – México

Booking Arreola mas Carballo – Argentina

mc@mariacarrascal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>