María Carrascal agitando cultura

PROYECTO MUSICA EN PALERMO



Proyecto Música en Palermo es un espacio de intercambio y reflexión que brindó la Facultad de Diseño y Comunicación para pensar, exponer y debatir temáticas relacionadas al mercado de la música. Participaron músicos, periodistas, productores, programadores, sellos, distribuidores físicos y digitales y todos los actores que de alguna manera se encuentran involucrados en el mundo de la música. Así mismo se creó un entorno que contribuyó al networking, la generación de contactos y vínculos nuevos, estableciendo un espacio para sembrar futuros emprendimientos.
Los expertos nacionales e internacionales compartieron conocimientos, proyectos y respondieron las preguntas del público. Intercalados hubo varios pocket shows de música en vivo para disfrutar el origen creativo de este encuentro: LA MÚSICA.

Gracias a los invitados que participaron, a mis alumnos, a ADIMI (Asociación para el Desarrollo de la Industria de la Música Iberoamericana) por permitirme traer a exponentes (y amigos) de otros países de Latinoamérica a contar sus experiencias, a los profesores de la carrera de Producción musical por sumarse con sus moderaciones.

La programación que tuvimos fue un lujo y los comentarios posteriores de los asistentes así lo indican:
“alta jornada, productiva, educativa, informativa ! totalmente potable ! apoyamos, alto alimento nutritivo!”, por Melanie Melano.

“Excelente la jornada de hoy, muchisimas gracias por brindarnos la oportunidad de aprender de tantos profesionales de la industria. Felicitaciones por la iniciativa de la Universidad y por todo el trabajo realizado”, por Lucia Micaela D’Amario.


“Muchas gracias por darme la posibilidad de participar en esta jornada internacional de produccion musical. Se vio reflejado el esfuerzo de cada una de las personas involucradas, la dedicación y el conocimiento en cada uno de los detalles.
Me encanto la mesa en la que pude participar “Nuevas tecnologías: El impacto de internet en diversas instancias de la producción musical” Me parecio muy interesante el orador Alvaro Abitia en su forma de comunicar y brindar su opinion en forma objetiva y clara. Como explicaba este nuevo paradigma que estamos transitando con el uso de las nuevas tecnologías. La musica nos une, nos conecta y seamos participe de ella. MAS MUSICA MAS AMOR ♥”, por Jorge Acro

PROGRAMA

9.15hs. Apertura

9.30 hs. Medios de comunicación y nuevas tecnologías
La música se cuenta en los diarios, se escucha en las radios, se ve en televisión y ahora también, en internet. Todo eso sucede de forma conjunta y el consumidor se ha transformado en “prosumidor” que comenta, comparte y sigue la diversidad musical. ¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en la comunicación de la música? Críticos musicales, investigadores y periodistas darán su visión del panorama actual de la comunicación en el mundo la música.




Gabriel Plaza, Crítico musical del Diario La Nación. Curador y DJ.

Humphrey Inzillo, Editor de la Revista Rolling Stone en Argentina. Curador y DJ.

Majo García Moreno, Periodista, licenciada en Artes. Editora del suplemento de Espectáculos del diario Tiempo Argentino

Modera: Sebastián Schonfeld

11 hs. Pocket show: Juan Lucangioli (Mendoza y Buenos Aires)




11.15 hs. Redes: estructuras para la circulación de información, artistas y conocimientos.
El trabajo en red es una arquitectura organizacional que han adoptado las industrias creativas. En música existen redes de festivales, de espacios de música, de managers y de profesionales variados del ámbito que trabajan en territorios y temáticas diversas. ¿Cómo trabajan y para que sirven las redes? ¿Cuáles son los negocios y acuerdos que pueden generar? ¿Cuáles sus sistemas de trabajo?

Octavio Arbeláez Tobón, Fundador de la Red de Productores Culturales de Latinoamérica y el Caribe, dirige el mercado de música Circulart en Medellín (Colombia)

Cecilia Salguero, Co-creadora de la Red de Productoras de Córdoba

Talles Lopes, Gestor de la Red Brasil de Festivales y de la Casa Fora do Eixo Minas. (Brasil)

Martin Mena, director del programa Recalculando de la Secretaría de Cultura de la Nación

Modera: María Carrascal




12.45 hs. Pocket show: Yacaré Manso (Santo Tomé, Corrientes)




13 hs. Break

14.30 hs. Dirección artística: conceptos de programación
Los musicalización, los festivales y espacios de música en vivo tienen un concepto de programación, una identidad. Gustos, ubicación, tamaño, tipo de público, géneros musicales, economía y recursos, se ponen en juego al definir una programación. ¿Cuáles son las variables que toman en cuenta los programadores?

Juan Lucangioli, Músico. Director artístico del Americanto en Mendoza.

Diana Glusberg, Programadora de Niceto Club

Martín Rea, Productor artístico de Ciudad Emergente y Rock en el Parque Roca

Juan Trasmonte, Programador de Notorius. Productor artístico y conductor del programa de radio Club Brasil

Alvaro Rufiner, Productor cultural, actualmente es jefe de gabinete del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y coordina la programación general de eventos especiales del Icba

Modera: Mora Juarez


15.45 hs. Pocket show: Pocket show Juan Absatz (Buenos Aires)




16 hs. Nuevas tecnologías: El impacto de internet en diversas instancias de la producción musical
Las nuevas tecnologías y dispositivos para la escucha modificaron la forma en que se produce, distribuye y consume la música. Las descargas pagas y gratuitas, el streaming, los videos de música en internet son formatos que generan posicionamiento, seguidores y ganancias. Se tratarán las nuevas formas de gestión y producción colaborativa que existen hoy en día. ¿Cómo logro vender mi música en internet? ¿Qué es la música colaborativa? ¿Cuáles son las formas de autogestión que permite la red?

Matias Lennie Bruno, Director de Red Panal, la primera comunidad de música colaborativa del mundo hispano.

Laura Tesoriero, Gerente General Epsa Music y representante de The Orchad en Latinoamérica.

Alvaro Abitia, Presidente ADIMI y cofundador y miembro del comité organizador de FIM, escritor del libro La nueva era de la Industria Musical (México)

Perotá Chingó, grupo musical, con base online y desarrollo a partir de internet, un esquema de autogestión completa y exitosa.

Modera: Esteban Cavanna




17.30 hs. Cierre +
Pocket show Perotá Chingó +
Alvaro Abitia (Buenos Aires, Brasil, Uruguay y México)



STAFF
Diseño y Concepto de Comunicación
Camilo Toro (CO)

Community Manager
Ignacio Ibarra (AR)

Comunicación Online durante el Evento
Andrea Sierra Ospina (CO)
Jorge Arenas (CO)

Producción Técnica
Camilo Toro

Registro Audiovisual
Ignacio Ibarra
Juli Spinelli

Producción General y Programación
María Carrascal
Sebastián Schonfeld

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>