María Carrascal agitando cultura

Lucy Toca Fondo

Unipersonal con mucho humor y arrojo sobre un tema del que pocas se atreven a hablar, la masturbación femenina.
 

Escrito e interpretado por
Patrizia Camponovo
Dirección: Paula Lemme
Contribución al texto: Fernando Arechaga
Monólogo en Off: Cassandra da Cunha
Iluminación: Franco Verdoia
Escenografía: Silvana Lacarra
Vestuario: Amparo Saiz
Foto: Verónica Gómez Pola
Diseño gráfico: Silvia Berger
 
“ Un unipersonal diferente y necesario que se atreve a hablar de la autosatisfacción sexual femenina. Patrizia Camponovo asume con valentía, humor y sensualidad el tema de la masturbación femenina, desafiando los prejuicios y tabúes que lo rodean. Dejando en el público la sensación de complicidad y aprobación, por haber tratado con naturalidad esta forma de placer que todavía genera vergüenza. Con una escenografía íntima, canta, baila, practica… e instala muy buena química con el espectador, que al principio se sorprende y de a poco disfruta el haberse involucrado.”
Mabel Loschiavo, de La Vida de Noche, en Radio Belgrano
 
LUCY TOCA FONDO cuenta las experiencias de nuestra heroína Lucy, una ayudante de mago. Desde la más tierna infancia y como si las edades se sucedieran al igual que las estaciones de tren, nuestro personaje confiesa todas las habilidades que supo desarrollar a lo largo de su vida para ocultar un vicio incontrolable, que se convirtió en su cábala antes de salir a escena. Sigue siendo hoy su secreto más íntimo…
 
“Lucy toca fondo es la primera obra que estreno en Argentina y a pesar de que la escribí hace diez años, pasó por muchas manos amigas, por muchas cabezas que aportaron ideas, frases o simplemente alguna palabra.
Lucy es un personaje inventado y su historia de vida también pero tiene ciertas conductas con las que me identifico.
Me llama la atención cómo la masturbación femenina sigue siendo un tema delicado, casi tabú, incluso en círculos de amistades femeninas… como si causara vergüenza o simplemente no pudiera hablarse de ello con naturalidad.
Esta obra está dedicada a todas aquellas mujeres que de diferentes formas tienen que ocultar diariamente su verdadera esencia y fingir lo que no son, sólo por una cuestión sociocultural o de prejuicios.” Patricia Camponovo.
 

Videos

Prensa

Mirando Teatro

Requisitos técnicos

Acceder >>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>